martes, 27 de marzo de 2018

Armas de fuego en combate cuerpo a cuerpo, revisado.

Savage Worlds tiene reglas para todo. Si no la conoces probablemente la habrás pasado por alto. Sin embargo creo que merece unas reflexiones.

Pag 96 SW en PDF:

No es posible emplear ningún arma a distancia más grande que una pistola contra oponentes adyacentes cuando se está enzarzado en combate cuerpo a cuerpo. Las armas más grandes, sin embargo, podrían usarse como armas improvisadas contundentes. 
Sí es posible disparar con pistolas mientras se está enzarzado cuerpo a cuerpo, pero como el defensor está activamente amenazando al atacante, el VO de las tiradas de Disparar en este caso es su valor de Parada, en vez del 4 habitual.
Fiel a su sencillez la solución es muy elegante. Quedan, sin embargo dos cuestiones fuera que creo que merecería la pena considerar.

1. Las armas largas estorban a distancias cortas. Los equipos de asalto utilizan desde pistolas hasta subfusiles (o carabinas) a distancias cortas o espacios cerrados. (De hecho los ejércitos están cambiando sus fusiles de asalto por carabinas ya que los combates modernos se realizan, generalmente, en entornos urbanos con distancias más cortas).

Así que yo también aplicaría la regla de VO de Parada (en vez de 4) para distancias demasiado cortas (una habitación, interiores estrechos) en armas largas (fusiles, incluidos de asalto).

2. Existe un entrenamiento específico para el combate cuerpo a cuerpo, aprovechando armas de fuego como por ejemplo hace John Wick (en la película homónima).



Puedes ver el vídeo de la escena en el club pinchando aquí

Que sería:

Combate en Espacios Cerrados (Close Quarter Combat, en inglés). Requisitos: Experimentado, Disparar d6+, Pelear d6+.
Estás entrenado para combinar las armas de fuego con el combate cuerpo a cuerpo empleando Pelear para resolver el combate y el Daño de tu arma de fuego (efectuando un disparo). Con un aumento en el ataque el daño es el de ambos (FUE + Daño del Arma de Fuego)
Publicar un comentario