sábado, 15 de septiembre de 2018

Paquetes de Personalidad.

En Savage Worlds la mejor herramienta para dar personalidad a los personajes es el uso de Ventajas y Desventajas. Aquí tienes unos Paquetes de Personalidad para ayudar a los jugadores más espesos (y a ti también como DJ).

El Fuera de la Ley Josey Wales y el arte de escupir


Los Atributos y Habilidades definen las competencias de los personajes en Savage Worlds, pero no definen quienes son en realidad. Se suele dejar eso para el trasfondo y la interpretación con lo que, con jugadores poco narrativos, el resultado suele ser muy plano.

Si te pasa esto es que estás olvidando (como nosotros) que la herramienta para eso en SW son las Ventajas y Desventajas. No hay que mirarlas bajo un punto de vista mecánico para mejorar competencias, sino como descriptores de la personalidad que quieres poner en juego.

Aún mejor, la combinación de ellas puede dar como resultado personalidades realmente divertidas para jugar. Así que sin más dilación voy a poner algunos ejemplos (basados inicialmente en esta publicación de Toboe_LoneWolf) que seguro despiertan vuestra chispa.

Me gustaría escuchar vuestras combinaciones y usos. Me parecen realmente interesantes.

Curioso (M) + Bocazas (m) + Escéptico (m). Quizás sea una curiosidad científica o quizás ganas de simple cotilleo, pero el personaje no puede evitar enterarse todo y contarlo. Acostumbrado a observar la vida de los demás, ha desarrollado su propia teoría de como funciona el mundo, así que está seguro de que ya no hay nada que pueda sorprenderle.

Código de Honor (M) / Heroico (M) + Leal (m) + Manazas (m) / Forastero (m). El héroe clásico con un giro de inconvenientes (también bastante clásico). Un Código de Honor debería primero definirse ya que va a restringir las opciones del jugador. Seguro que a sus compañeros no va a hacerles ninguna gracia cuando el jugador devuelva el arma al malo "porque su código no le permite luchar contra alguien desarmado". Un personaje heroico no medirá los riesgos antes de meterse en un peligro (y con él sus compañeros). La lealtad en un mundo gris puede convertirte en el tonto útil de algún desalmado. Finalmente ser un manazas o forastero pueden ser la guinda al pastel a un personaje, ahora sí, lleno de posibilidades interpretativas.

Mala Suerte (M) + Cauto (m) + Fobia (m). Este héroe tiene la peor suerte del mundo, da igual lo que haga. Para sobrevivir ha aprendido a ser muy cauto. Tanta precaución, sin embargo, ha desarrollado en el una fobia (definir).

Arrogante (M) / Exceso de Confianza (M) + Enemigo (m) + Avaricioso (m). Este personaje es un anti-héroe. Arrogante y presumido, siempre quiere destacar y es evidente que se siente mejor que nadie (O su Exceso de Confianza le ha llevado a meterse en grandes líos, sobrevalorando sus capacidades). Por ello y guiado por su Avaricia se ha hecho con un tesoro de Enemigo que le dará caza para recuperarlo.

Despistado (M) + Tozudo (m) + Habito (escupir). Este personaje parece vivir en otro mundo sin enterarse lo que pasa en este. Su reacción ante la realidad es trastocarla hasta hacerla coincidir con sus pensamientos. Además no puede ocultar su disgusto que deja escapar escupiendo en medio del enfado.

Joven (M) + Analfabeto (m) + Manía (eructar). Quizás el lastre del equipo, este niño héroe todavía no ha aprendido suficiente. Como diversión ha desarrollado la manía de eructar el alfabeto para desesperación de quienes le rodean.

Cobarde (M) + Delirio (m) + Pacifista (m).
Un personaje extraño que no quiere hacer daño a nadie y teme que se lo hagan a él. En su delirio cree que es capaz de leer las formas de la nieve como el que lee los posos de te. Un poder que no tiene pero que en alguna ocasión parece que ha funcionado (lo que puede ayudar al DJ como gancho para la partida).

Actualización:
De Alfonso García:

Mala Suerte (M) + Anémico (m) + Enemigos (m) (la familia está muy, muy desilusionada contigo): Eres miembro de una familia de brujos negros (u otra organización malvada), pero has cambiado de bando y huyes ahora de ellos, acarreando una maldición debilitadora.

Exceso de confianza (M) + Forastero (m) + Manía (m) (intolerancia a las mujeres femeninas): En un mundo dominado por los hombres, tu personaje (mujer) se desvenvuelve como uno de ellos. No solo eso, está convencida de que puede hacerlo mejor que ellos. Además, no soportas a las mujeres que se quedan de brazos cruzados esperando a que un hombre les saque las castañas del fuego.

Despistado (M) + Leal (m) + Pobreza (m): Procedes de una región apartada y rural, muy lejos de los centros neurálgicos de la población. No conoces muy bien el entorno que te rodea y el dinero te quema en las manos pero, en el fondo, no hay nada que no harías por tus amigos.

Actualización:
Paquete de Personalidad: (Sobre una idea de +Luis Carlos Suarez Caballero)

Ausente (M) + Leal (m) + Delirio (m) (los mayores no me entienden), Un adolescente encerrado en sus prioritarios pensamientos (o un adulto con síndrome de Peter Pan) que ha adoptado al grupo buscando una figura de autoridad.
Nueva Desventaja. Ausente (M): Tu personaje vive inmerso en sus pensamientos y siente con evidente desagrado que las cuestiones mundanas le roban tiempo para resolver sus hilos metales. Un personaje con esta desventaja sufre un -2 a las Tiradas de Notar cuando no está prestando atención expresa (la mayoría de las veces) al asunto. (Incluidas las tiradas de Sorpresa). A cambio, un DJ bondadoso, puede permitirle un bonificador a la resolución del asunto que tuviera en mente durante toda la partida, aunque generalmente será ajeno a la misma.

Publicar un comentario